Desinfectante de manos

Un desinfectante de manos, es un producto antiséptico que se emplea como alternativa al agua y jabón para lavarse las manos. Sus activos principales son el alcohol etílico e isopropílico (entre el 60% y 95%) aunque también puede estar formulado a base de cloruro de benzalconio o clorhexidina.

Como usar el desinfectante de manos

En primer lugar es importante aplicarlo con las manos secas porque el agua reduce la efectividad. El volumen adecuado está entre dos y tres mililitros (la aplicación de un dispensador común). Se debe repartir por toda la superficie de la mano haciendo hincapié en los espacios interdigitales y después se requieren entre 15 y 20 segundos para el secado. El tiempo que debe transcurrir para volver a aplicarse el gel depende de cada fabricante, pero en general no se recomienda reaplicar hasta transcurridas seis horas. ¡Importante! Frente a los rumores, la ONU ha tenido que desmentir que rociarse el cuerpo alcohol o cloro proteja frente al coronavirus.

¿Se puede usar en niños pequeños?

Pueden usarse a partir de los dos años con precaución para evitar la ingestión. Aunque son necesarias más investigaciones, un estudio realizado en Almería mostró que el uso de estos geles en niños de 0 a 3 años en la higiene de manos podría reducir la incidencia de infecciones respiratorias, el uso de antibióticos y el absentismo escolar.

✅ Coranivirus y desinfectante de manos

Para evitar el contagio por coronavirus se ha demostrado lavarse las manos es la mejor forma de protección, y por tanto es muy positivo el uso de desinfectantes. Esto es algo que ya ocurre con la gripe común y en relación a esta última también parece ser que el consumo de vitamina c podría ser muy positivo para el coronavirus.

Algo tan aparentemente sencillo como lavarse las manos puede ser muy complicado si estás de viaje, incluso si no tienes acceso a agua y jabón. En este caso, lo mejor que puedes hacer es tener disponible un gel desinfectante..

✅ Comprar desinfectante de manos

Debido al pánico desatado por el coronavirus, media España ha decidido asaltar las farmacias en busca de sus dos nuevos santos griales, a continuación te dejamos con un listado donde tienes disponibles para comprar de los más recomendados y valorados en la actualidad, donde como podemos apreciar los que se transportan fácilmente son los más útiles y recomendados.

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies